miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTAMPACION


LA ESTAMPACION
Es un arte, no es un simple proceso mecánico. Requiere una sensibilidad especial, una gran precisión, limpieza y meticulosidad. No todos los grabadores son buenos estampadores y de hecho muchos de los grandes artistas no estamparon un solo grabado. Así pues la estampación puede ser considerada una especialidad aparte y el estampador un personaje clave que debe ser garantía de calidad y seriedad en el mundo de la edición.

La estampación ocupa una posición importante en el proceso de ennoblecer el sector textil, ya que a través de ella puede darse una apariencia final completamente diferente y novedosa a la prenda, el diseñador puede hacer uso de su proceso para darle el toque personal, utilizando dibujos y combinación de colores que lo distinguen de los demás.

Por tratarse de un proceso relativamente rápido, permiten la variación de una amplia variedad de combinaciones para logar el resultado deseado. Gracias a esto podemos entrar a competir en otros mercados con desarrollos artísticos, pero aparte de la creatividad se requiere la voluntad de competir y la conciencia de calidad total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario